2052097_500.jpg

Empresas & Mercados

Metrogas aprueba división de su negocio en distribución y aprovisionamiento

PULSO 26/05/2016

Este último estará a cargo de la sociedad Aprovisionadora Global de Energía.

La junta extraordinaria de accionistas de Metrogas aprobó este jueves la división de la compañía en dos: por un lado el negocio de distribución y por otro el de aprovisionamiento.

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Metrogas detalló que el negocio de aprovisionamiento estará a cargo de la sociedad Aprovisionadora Global de Energía. Este contará con todo el negocio de venta a grandes clientes como generadoras eléctricas, distribuidoras de gas natural y ventas internacionales, y la que tendrá la participación del 33% de Metrogas en GNL Chile, el 20% en GNL Quintero y el 47% en GasAndes; y la continuadora Metrogas que atenderá a los clientes residenciales, comerciales e industriales.

Además esta nueva sociedad mantendrá la participación actual de los tres accionistas de Metrogas. Esto es 51,84% controlado por Gas Natural Chile, un 8,33% por Gas Natural Fenosa Chile y el restante al Grupo Angellini mediante Copec.

Este anuncio se enmarca dentro del proceso de reestructuración que puso en marcha Gas Natural Fenosa -controladora de CGE- para su negocio de gas de red.