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Metro destaca fuerte caída de las fallas de alto impacto en 2015

Carla Cabello 29/01/2016

Metro de Santiago realizó un balance de la gestión 2015 de la empresa.

Un completo balance de su gestión 2015 realizó ayer Metro de Santiago, en un evento que contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar; y el Gerente General, Rubén Alvarado.

En 2014, Metro enfrentó diversos incidentes operacionales que llevaron a crear el Plan de Mejoramiento, con un cambio en el foco de gestión de la empresa. A un año de la puesta en marcha de este Plan, los ejecutivos informaron la reducción a casi la mitad de la cantidad de averías de alto impacto y la baja en 64% del tiempo de impacto a clientes, lo que implica una mayor rapidez en la restitución del servicio cuando se enfrenta una contingencia.

“Las fallas de alto impacto se redujeron casi a la mitad, mirando el año 2015”, recalcó el presidente del directorio, Rodrigo Azócar.

Asimismo, el tren capitalino tuvo un alza de 28% neto en el indicador de prestigio y reputación, de acuerdo al estudio de Imagen y Posicionamiento realizado en diciembre por GFK Adimark. “De esta forma, pasó de -1 en diciembre de 2014 a 27% en igual mes de 2015, lo que revela una mejora sustantiva en la imagen de la empresa por parte de la ciudadanía”, dijo.

En el área de Seguridad, la empresa reportó un aumento de 31% en la tasa de denuncias con respecto a 2014. Asimismo, en los últimos años ha disminuido sostenidamente la tasa total de delitos, que en 2015 fue de 16% menos que el 2014.

Otro hito destacado de 2015 fue la incorporación de más de 400 nuevos puntos de carga de la tarjeta bip! a través de la red Full Carga y 169 en el retail. 

En cuanto a las innovaciones, destacaron que las nuevas Líneas 3 y 6 permitirá reducir en 1% las emisiones contaminantes de la capital. A diciembre de 2015, el proyecto en su conjunto registraba un 54% de avance físico.

En la instancia se entregó también más antecedentes de la avería ocurrida el miércoles en la estación Monte Tabor de Línea 5, que produjo la evacuación de 160 pasajeros y dejó sin servicio a cuatro estaciones.

El presidente del directorio señaló que se tomaron acciones inmediatas. “Queremos que sucesos como el de ayer no vuelvan a repetirse. Queremos hacernos cargo de la inquietud que vivieron los pasajeros evacuados, de su temor por la presencia de humo. En ese sentido queremos señalarles nuestras disculpas por la información que eventualmente llegó a destiempo o no llegó”, enfatizó Azócar.

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