Empresas & Mercados

Mercado sigue respaldando a CyT: BTG eleva recomendación y mercado espera upside promedio superior al 20%

PULSO 22/01/2016

Acción de la viña tiene un respaldo unánime por parte de las corredoras, que estiman un precio objetivo promedio de $1.316 frente a los $1090,6 con que cerró ayer. Hoy la acción sube 2,24% hasta los y se ubica en $1.115.

El mercado sigue respaldando a la acción de Concha y Toro. Este viernes la corredora BTG Pactual elevó su recomendación para el papel de la viña desde “mantener” a “comprar”, junto con subir su precio objetivo desde $1.250 a $1.350.

Se trata de un respaldo a la acción, que ha respondido con un positivo arranque de año. El papel se encuentra a la cabeza del listado de acciones que más han subido este 2016 –grupo que sólo integran cuatro papeles–, rentando a la fecha más de 5%, mientras que en el mismo periodo de tiempo el IPSA acumula una pérdida de 4%.

La actualización de BTG Pactual está en línea con la visión de la mayoría del mercado. Según Bloomberg, desde diciembre a la fecha seis corredoras han renovado su recomendación –BTG, LarrainVial, Credicorp, Itaú, Santander y Bice–, todos proponen comprar con un precio objetivo promedio de $1.316 lo que al precio de ayer daría un upside promedio de 20,7%.