Empresas & Mercados

McDonald's: ventas crecen impulsadas por desayunos

Bloomberg 26/01/2016

En octubre el nuevo CEO hizo que la empresa emprezara a vender desayunos todo el día.

McDonald’s registró su mejor crecimiento trimestral en cuatro años luego de que su idea de vender desayunos todo el día impulsara las ventas en EEUU.

Las ventas en las mismas tiendas subieron 5% en el cuarto trimestre, informó ayer la compañía con sede en Oak Brook, Illinois. Analistas habían anticipado un crecimiento de 3,2%. Las ganancias de la compañía también superaron las expectativas, elevando el optimismo de que el recientemente asumido CEO, Steve Easterbrook, pueda sacar a McDonald’s de su peor caída en una década.

La compañía registró ganancias de US$1,28 por acción, superior a los US$1,23 anticipados por la encuesta de Bloomberg. Las ganancias de la compañía ascendieron a US$1.206 millones. En tanto, la firma tuvo ingresos por US$6.341 millones, desde los US$6.572 millones del mismo período del año 2014.

Los resultados validaron la estrategia de Easterbrook, quien en octubre hizo que la empresa empezara a vender desayunos todo el día en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa, que han subido 38,1% en los últimos doce meses, cerraron ayer con un alza de 0,68%.

Archivos relacionados