1923578_500.jpg

Empresas & Mercados

Mayor transmisora eléctrica de España concreta compra de filial de E-Cl

PULSO 25/01/2016

La Comisión Europea dio luz verde a la operación, por lo que se realizó el traspaso del 50% de Transmisión Eléctrica del Norte (TEN) por US$217.560.000 a la multinacional.

La Comisión Europea dio luz verde a la compra de filial de E-Cl -Transmisión Eléctrica del Norte (TEN- por parte de la mayor transmisora eléctrica de España, Red Eléctrica Internacional, con lo que se concretó el negocio anunciado el 4 de diciembre. 

La multinacional adquirió el 50% de TEN por US$217.560.000. 

De esta manera, ambas compañías participarán conjuntamente en la construcción y explotación comercial del Proyecto de la línea de transmisión de 500 kV Mejillones – Cardones en Chile que permitirá la interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). 

Red Eléctrica Corporación -la matriz de Red Eléctrica España- es propietaria de toda la red española de electricidad en alta tensión y ejerce además la función de operador del sistema eléctrico español.Fuera de Europa participa como concesionaria en sistemas de transmisión en el sur de Perú.