1835922_500.jpg

Empresas & Mercados

Matriz de Cruz Blanca finaliza OPA por Bupa Chile tras comprar participación de familia Said Somavía

PULSO 11/01/2016

El grupo británico tomó el control de su filial en el país y logró el 99,78% de la propiedad.

La Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por el grupo británico Bupa (The British United Provident Association) a través de Grupo Bupa Sanitas  por el 100% de las acciones de su filial Bupa Chile el pasado 9 de diciembre finalizó con éxito una vez que se completó la compra de 166.077.413 acciones, logrando el 99,78% de las acciones suscritas y pagadas de la sociedad. 

El proceso supone valorar la compañía en $362.185 millones teniendo en cuenta que la OPA se hizo a un precio de $568 por acción.

Cabe recordar que por un total de US$89 millones la familia Said Somavía vendió el mes pasado su participación en Bupa Chile, matriz de Cruz Blanca.

De este modo, Bupa Sanitas aumentó su participación en la empresa de 56,38% a 73,73%, lo cual la obligó a lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el total de las acciones de la empresa.

Iñaki Ereño, managing director de Bupa Spain and Latinamerica, hizo especial hincapié en la importancia de Chile y de la región para el grupo a nivel internacional, afirmando que “estamos desarrollando un proyecto para consolidarnos como un referente en el sector. Por esto, queremos aportar con nuestra experiencia internacional para brindar la mejor calidad de atención médica, tanto en el cuidado del paciente como en la prevención de las personas”.

En el período 2013-2015 la compañía invirtió cerca de US$350 millones para el crecimiento orgánico de las áreas ambulatoria y hospitalaria, destacando la construcción de la Clínica Bupa Santiago en la comuna de La Florida, la cual se convertirá en la cuarta con mayor capacidad de camas de Chile.