MasVida

Masvida detalla proceso de pago de deudas a afiliados y prestadores

PULSO 19/05/2017

Para los afiliados, las deudas se pagarán se pagarán íntegramente con los fondos existentes constituidos como garantía, mientras que los prestadores deberán verificar sus acreencias ante la Superintendencia de Salud.

La emisión de cuatro documentos en que se explica el mecanismo en que se desarrollará el proceso de pago de deudas a prestadores y afiliados anunció esta tarde Isapre Masvida.

Según la entidad, estos documentos detallan que, en el caso de los afiliados, las deudas se pagarán íntegramente con los fondos existentes constituidos como garantía, “ya que cuentan con preferencia para efectos del pago de subsidios por incapacidad laboral provenientes de licencias médicas, así como bonificaciones y reembolsos, excedentes y excesos de cotizaciones”.

En tanto, para los prestadores, estos deberán verificar sus acreencias ante la Superintendencia de Salud para solucionarlas –íntegramente o a prorrata según sea el caso- dentro del proceso de liquidación que esta debe llevar a cabo.

Si estos recursos constituidos como recurso legal, no fueran suficientes para el pago a los prestadores, “estos deberán concurrir como acreedores al Acuerdo de Reorganización Judicial y pagarse junto con los demás acreedores”.

Este proceso considerará los demás bienes y activos de Isapre Masvida S.A que no forman parte de la garantía constituida ante la Superintendencia de Salud. Desde la isapre expresaron que “estamos confiados en que ambos procesos –el administrativo ante la Superintendencia y el de reorganización judicial-, permitirán resolver de forma ordenada y razonable, todas las incertidumbres que ha rodeado la situación de Isapre Masvida S.A en estos meses”.