1556702_500.jpg

Empresas & Mercados

Masisa con nueva planta en México espera triplicar su producción anual

Reuters 16/05/2016

El grupo local apuesta a países como Brasil y Venezuela a mediano y largo plazo, ya que confían en una gradual recuperación.

Masisa, fabricante de tableros en América Latina, buscará consolidar este año sus operaciones en México, mientras miran hacia Argentina tras la llegada de un gobierno liberal, dijo el lunes su presidente, Roberto Salas.

En su objetivo por consolidar su presencia en México, Masisa espera iniciar en un mes la fabricación de tableros en una nueva planta, con una producción de 240.000 metros cúbicos anuales.

Con la puesta en marcha de la nueva planta, la producción de Masisa en México alcanzaría unos 700.000 metros cúbicos este año.

Fuera de Chile, Masisa tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Venezuela y México, además de una red de distribución en toda la región.

En contrapartida a la situación en México, el grupo ha debido sortear el complejo desempeño económico de Brasil, Venezuela y Argentina, países en los que posee extensas plantaciones forestales y plantas industriales.

En el caso de Brasil y Venezuela, que representan cerca del 20% de los ingresos de la compañía, el ejecutivo dijo que la apuesta era más bien de mediano y largo plazo, por lo que confían en una gradual recuperación de esos países.

En Argentina, en cambio, Salas admitió que están atentos a los ajustes que comenzó a implementar el gobierno de Mauricio Macri y que se extenderán al menos hasta el tercer trimestre de este año.