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Mall Open Plaza Kennedy registra un 70% de avance y alista apertura para 2019

Valentina de Solminihac 19/03/2018

Centro comercial, vecino al Parque Arauco y que desarrolla el brazo inmobiliario de Falabella, prevé abrir sus puertas el primer cuatrimestre del próximo año y ya tiene locatarios firmados.

A paso firme avanzan las obras del centro comercial Open Plaza Kennedy, una de las nuevas apuestas inmobiliarias del holding Falabella que estará ubicado a un costado de Parque Arauco, en Rosario Norte con Presidente Kennedy, en Las Condes.

El nuevo centro comercial, que ocupará el terreno donde actualmente se encuentra Megacenter, que incorpora las tiendas Hommy, Sodimac, Homecenter y Tottus -todas de propiedad del grupo Falabella-, contempla una inversión de US$ 55 millones, y ya lleva un 70% de avance. Así lo explicó el gerente general de Open Plaza, Mauricio Ortiz, quien indicó que la obra gruesa se espera que termine entre octubre y noviembre de este año, para luego concretar su apertura el primer cuatrimestre del 2019.

“Este proyecto se viene a insertar en la mejor ubicación de Chile en términos comerciales, con la que queremos entregar una propuesta complementaria a lo que hay actualmente en el sector”, comentó Ortiz.

El proyecto total, que contempla también un hotel Courtyard by Marriot en la calle Kennedy -y que conectará con el centro comercial- duplicará la superficie arrendable actual, pasando de 41.000 m2 a 80.000 m2. De estos, 30.000 m2 corresponden al mall, que contempla cinco pisos. De estos, a su vez, el primer y segundo nivel estarán orientados a locales de moda, el tercero a deporte, el cuarto a gastronomía y el quinto a espacios de entretención.

Según explicó el ejecutivo, dentro de las 80 marcas que operarán en el centro comercial destacan las tiendas ancla Sodimac Homecenter, Tottus y Homy, que ya están en operación y otras semi anclas entre las que destaca Decathlon, compañía francesa de moda deportiva que llegará próximamente a Chile y que firmó su primer contrato en el país con Open Plaza. A esta se le suma la marca Crate&Barrel, Dercocenter, que ya está operativa, y una cuarta marca que se hoy está en período de negociación.

“Estamos en pleno proceso de firma de contratos con algunos locatarios”, señaló Ortíz. “Hoy ya tenemos un 70% de los contratos firmados”, añadió.

Impacto en el sector. Si bien las obras avanzan rápido, la construcción está generando un impacto importante en el sector, pues a estas obras se suman las de la ampliación de Parque Arauco en el sector de estacionamientos que separa a ambos centros comerciales. En esa línea, el ejecutivo dijo que como compañía están realizando todo los esfuerzos para disminuir el impacto.

“Estamos trabajando mano con Parque Arauco para que el impacto sea el menor posible. Hemos tratado de disminuir lo máximo posible el impacto de las obras en el sector y en ese sentido estamos muy alineados con los vecinos y todos los que se puedan ver afectados”, complementó Ortiz.

“Con este proyecto queremos entregarle al mercado y a la comunidad un aporte importante para el sector”, puntualizó.

Otros proyectos. Según explicaron desde la compañía, el formato Open Plaza surgió a partir de terrenos en los que la firma tenía una o dos tiendas, que después se fueron agrandando y transformándose poco a poco en un mall para maximizar su valor y entregar una propuesta más completa a la comunidad. Un ejemplo de esto es el centro comercial Open Plaza Rancagua, en donde la firma en un principio tenía una tienda Falabella, luego pasó a incorporar más tiendas y hasta un cine.

A Open Plaza Kennedy también se le sumará la apertura del Open Plaza Calera, el que la compañía espera poner en marcha a partir del próximo mes.