Andronico-Luksic

Empresas & Mercados

Luksic reclama al Santander los 113 millones de euros invertidos en el Banco Popular

PULSO 19/03/2018

Aeris Invest, el vehículo de inversión de la familia Luksic, envió una carta a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, solicitándole la devolución de los 113 millones de euros invertidos en el Banco Popular, más intereses.

La sociedad, liderada por Andrónico Luksic, poseía un 3,45% de las acciones de Banco Popular y perdió toda su inversión cuando el 7 de junio la entidad fue intervenida y vendida al Santander por la suma simbólica de 1 euro, tras ser declarada en insolvencia por las autoridades europeas.

Según reportan medios españoles en la carta la sociedad sostiene que el Banco Santander obtuvo un enriquecimiento injusto con la compra y lo acusa incurrir en abuso de derecho y competencia desleal.

Asimismo sostiene que en caso de no alcanzar un acuerdo iniciará “acciones civiles y de toda índole” contra el banco español, las que irán en paralelo al recurso contencioso administrativo presentado en septiembre contra la Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea (CE) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la pérdida de su inversión en el Banco Popular.