2270924_500.jpg

Longueira descarta llegar acuerdo con Fiscalía para procedimiento abreviado

PULSO 11/01/2017

El ex candidato presidencial aseguró que seguirá el proceso para llegar a un juicio oral. Esto, luego que ayer el fiscal nacional Jorge Abbott indicara que se estaba evaluando la posibilidad de una salida alternativa para el también ex ministro.

El ex candidato presidencial y ex ministro de Economía, Pablo Longueira descartó, a través de una declaración pública, llegar a un acuerdo con la Fiscalía para lograr un procedimiento abreviado en el caso SQM, opción que ayer el fiscal nacional Jorge Abbott no daba por desechada. 

Según Longueira, “nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado”. Por lo mismo, recalcó que “tal como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial”.

Para Longueira, la investigación que siguen los fiscales es una “injusticia” y enfatiza que en el juicio oral, “en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado. (…) Estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra”, subrayó.

Cabe recordar que ayer, Jorge Abbott sostuvo que “siempre existe esa posibilidad porque está dentro del marco legal, ahora que ello vaya a ocurrir, la verdad es que no podemos afirmarlo”.