Empresas & Mercados

Latam y Salfacorp caen a sus peores niveles en una década

Bárbara Sifón A. 21/01/2016

Un 43% de los analistas sugiere vender para la acción de la aerolínea.

Un hecho en común tuvieron ayer las acciones de Latam Airlines y Salfacorp: cerraron en sus menores precios en 10 años, luego de retroceder 1,59% y 2,42%, respectivamente.

Hace un tiempo que las cosas no andan bien para la aerolínea que controla la familia Cueto. Es que su exposición a Brasil tras la fusión con TAM ha significado más de un dolor de cabeza para la empresa y un castigo por parte de los inversionistas y analistas. De hecho, un 43% de estos últimos sugiere que es tiempo de vender la acción, misma proporción que recomienda mantener. Sólo un 14% ve una oportunidad de compra para el papel, según datos recabados por Bloomberg.

Esto, mientras que el precio objetivo promedio entregado por los analistas es de $3.873,68, lo que implica un potencial de retorno de 18%.

La acción de Salfacorp, por su parte, lleva cinco años consecutivos con rentabilidades negativas y mientras en 2015 retrocedió 15,78%, en lo que va de este año ya acumula un descenso de 6,63%, una baja superior a la que registra el sector construcción e inmobiliario (-5,3%).

Según la información entregada por Bloomberg, el analista Luis Alfredo Ramos, de LarrainVial, es el único que sigue la compañía y el 13 de enero sugirió comprar con un precio objetivo de $480.

Archivos relacionados