800x-1

Empresas & Mercados

Las nuevas estrategias de Ebay: kit de realidad aumentada y créditos para vendedores

Bloomberg 13/02/2018

“La personalización se trata de hacer que compres cosas que no sabías que querías”. De esta forma, la vicepresidenta de experiencias de compra de EBay, Mohan Patt, definió el objetivo de las nuevas estrategias de la compañía: kit de realidad aumentada (RA) y créditos para los vendedores.

El mercado con sede en San José, California, dijo que está trabajando en un sistema de RA que, por ejemplo, permitirá a los entusiastas de los automóviles ver cómo se verían las imágenes de las ruedas nuevas en sus vehículos, antes de realizar una compra. En el caso de los vendedores, la modalidad ayudará los a seleccionar el tamaño correcto de la caja que debe tener un artículo, al superponer una imagen del cuadro sobre la mercancía.

La empresa define que la estrategia clave para mantener el crecimiento, se logra a través de la mejora de la inteligencia artificial y los datos para personalizar lo que los visitantes ven en la página principal. Además, introducir funciones como las herramientas de RA permite hacer que las compras en línea sean más divertidas, según informó Patt. En concreto, el objetivo de la compañía es ampliar el alcance de los clientes de EBay no solo entre los compradores que saben exactamente lo que quieren, sino que también captar a los entusiastas de diferentes categorías que buscan inspiración, explicó la empresa.

La compañía de ventas en línea también considera un programa que otorga créditos a los vendedores que busca incentivarlos a usar el dinero que ganan en EBay, para comprar artículos adicionales en el mercado. Mohan Patt explicó que esta característica será posible a medida que EBay pase a ser un nuevo proveedor de pagos, después de su relación con el socio de largo plazo, PayPal Holdings Inc.