Empresas & Mercados

La intensa agenda de Macri con empresarios en Davos

Paula Namur 19/01/2016

Incluye reuniones bilaterales con más de 10 CEOS, entre ellos, el de Shell, Google, Coca-Cola, Total, Facebook, Microsoft y Mitsubishi.

Pese a que su asistencia estaba en duda debido a una fisura de costilla, finalmente ayer se confirmó que el presidente argentino, Mauricio Macri, viajará a la ciudad suiza de Davos, para asistir a la cumbre anual organizada por el World Economic Forum.

Se trata del primer presidente trasandino en asistir a esta reunión empresarial en doce años y entre sus encuentros destacan empresarios del sector tecnológico y petrolero.

La visita, que comienza mañana, incluye reuniones con más de 10 directores ejecutivos de empresas internacionales. El jueves 21 se reunirá con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; el presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent; el CEO de Grupo Shell, Ben Van Beurden y el CEO de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné. Ese día también habrá una conferencia de prensa con medios extranjeros sobre el vuelco de Argentina.

Al día siguiente, el viernes 22, se reunirá con el CEO de Micrososft, Satya Nadella; el fundador de Virgin Group, Richard Branson; y el CEO de Nissan-Renault, Carlos Ghosn.

El mismo viernes también se realizará un evento especial sobre Argentina, organizado por el International Business Council, llamado “Argentina’s New Future”, que contará con la exposición de Macri y la asistencia de 50 directores ejecutivos de multinacionales de todo el mundo.

Aunque las reuniones empresariales son las que predominan, no son las únicas. El mandatario argentino también sostendrá encuentros con el primer ministro británico, David Cameron, su par israelí, Benjamin Netanyahu y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

El presidente argentino viajará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También lo acompañarán el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, y la canciller Susana Malcorra.

La cumbre

El foro contará con la presencia de más de 40 jefes de Estado y de gobierno. De Chile asistirá el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En su edición número 46, el Foro se realizará entre mañana y el sábado y contará con la participación de 81 países y más de 2.600 invitados. El debate se centrará en el cambio climático, la inmigración y el impacto de la tecnología, bajo el paraguas de la Cuarta Revolución Industrial.

“La Cuarta Revolución Industrial se refiere a la fusión de tecnologías en el mundo físico, digital y biológico, lo cual está creando capacidades totalmente nuevas y que impacta de manera dramática en los sistemas político, social y económico”, dijo el presidente ejecutivo del World Economic Forum, Klaus Schwab.

Archivos relacionados