Empresas & Mercados

JP Morgan estima crecimiento moderado de CCU y Andina en el cuatro trimestre de 2016

PULSO 17/02/2017

En el caso de CCU, el banco de inversión prevé un incremento de 9% en los ingresos y el volumen de crecimiento "con las operaciones de Chile como principal impulsor". En el caso de Andina, los volúmenes crecerían cerca de un 4%.

Una positiva proyección de crecimiento para el mercado de bebidas en Chile hizo JP Morgan respecto a lo logrado en esta industria durante el cuarto trimestre del año pasado, especialmente para las dos empresas grandes de este sector, CCU y Andina.

El banco de inversión, elevó levemente las estimaciones y puntos para estas dos compañías pero mantuvo las calificaciones de ambos sin cambios ya que ve mejoras razonables y opciones más atractivas dentro de América Latina.

En el caso de CCU, JP Morgan prevé un incremento de 9% en los ingresos y el volumen de crecimiento “con las operaciones de Chile como principal impulsor”, dice la entidad. Esto, con un crecimiento del EBITDA / EPS de +2% / + 6%. Agrega que los colúmenes en Chile y en la división internacional debería mejorar en + 4%.

Andina, en tanto, debería publicar ingresos con una disminución del -2% S / Y arrastrado por  Argentina, pero con un mejor EBITDA y crecimiento del BPA de +6% / + 10% S / A. Los volúmenes deben venir principalmente de Argentina y Chile (+ 4% Y / Y en el año fiscal 17E), “mientras que la recuperación de Brasil parece volver”, dice JP Morgan.