1817581_500.jpg

Jóvenes y emprendedores se reunirán en Santiago

PULSO 12/09/2013

El Junior Word Entrepreneurship Forum se llevará a cabo por primera vez en nuestro país y generará un ?libro blanco? que se presentará en el evento mundial en Singapur.

Por primera vez, Chile acogerá el Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF), un encuentro de envergadura mundial que conecta a emprendedores y estudiantes con el objetivo de consolidar el posicionamiento del país como un atractivo polo de emprendimiento a nivel internacional.

Este año el WEF está en Singapur, pero cambia cada año. El 2012 fue en Francia. Tener el JWEF en Chile, lo posiciona como un candidato potencial para acoger el WEF en Santiago el 2014. Desde su creación en 2008, el World Entrepreneurship Forum (WEF) ha representado más de 75 países creando así una comunidad poderosa de alcance global.

El JWEF se realizará en el Campus Andrés Bello de la Universidad de Chile  los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre y espera reunir  alrededor de 200 personas que participen de sesiones plenarias y pequeñas charlas estilo workshops durante ambos días. Su puesta en marcha, se debió a las gestiones de las start-ups internacionales Planet Expat y Fundacity, con el apoyo de la Universidad de Chile, Start-Up Chile, ASECH, Imagina Chile y Socialab.

LAS ACTIVIDADES
Haber elegido a nuestro país no es menor. Es que como explica Sophie Vurpillot, embajadora en Chile del  WEF y  co-fundadora de Planet Expat: “Creemos que están las condiciones necesarias de emprendimiento y un excelente ecosistema de start-ups” y agrega: “Una vez terminado el encuentro, la idea es generar un ‘libro blanco’ sobre el emprendimiento juvenil en Chile, el cual se presentará en Singapur para el evento mundial de octubre”.

Para hacerse una idea, el WEF ha ganado reconocimiento en medios de comunicación, empresas y entidades públicas a nivel mundial. En cuanto a el JWEF, tiene representación en 18 países, con más de 10.000 estudiantes. “El encuentro en Santiago permitirá aumentar la presencia de los emprendedores chilenos a nivel mundial, y promover y fomentar el emprendimiento juvenil en Chile”, dice Vurpillot.

Dentro de los 20 oradores que van a marcar presencia en el evento estarán entre otros, Nicolas Shea, fundador de Start-Up Chile & CEO de Cumplo; Juan de Dios de Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo; Pedro Vera Castillo, director Programa EMPRENDO de la Universidad de Concepción y Presidente de EmprendeSU; y Horacio Melo, director ejecutivo de Start-Up Chile.

Uno de los platos fuertes será el concurso de “pitch” entre varias universidades, donde estudiantes y  jóvenes emprendedores “tendrán la oportunidad única de intercambiar, compartir conocimientos y generar ideas nuevas alrededor de un tema común: Navegar el cambio para un crecimiento sustentable. Este evento es único, porque su principal foco está justamente en la juventud y sus perspectivas mundiales”, concluye la embajadora en Chile del WEF.

Archivos relacionados