2212803_500.jpg

Empresas & Mercados

Isapres ven en el discurso de Bachelet "señal clara" de actitud estatista del Gobierno en materia de salud

PULSO 21/05/2016

Para el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, el mensaje que entregó hoy la Mandataria con una "clara" orientación a la salud estatal fue "decepcionante".

“Decepcionante”. Así califica el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, el discurso que dio la Presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública realizada esta mañana en el Congreso de Valparaíso, donde para el líder de las isapres la actitud estatista del Gobierno es “clara” en materia de salud.

El timonel de las isapres explicó que “existiendo un problema tan necesario de ser resuelto, y que afecta a tres millones y medio de chilenos que han elegido sistema privado de salud, y que cada día se degrada más, me refiero a la judicialización, quedé muy decepcionado de que el Gobierno no haya tenido en cuenta la necesidad de resolver ese problema y avanzar también por supuesto en una modernización del sistema de isapres”.

El presidente de la Asociación de Isapres encontró que el discurso de la Presidenta fue decepcionante porque “nada de eso se dijo, o sea fue un discurso con una clara orientación a la salud estatal, un discurso que yo creo que da una señal clara de lo que el Gobierno quiere, es una actitud más bien estatista en lo que se refiere a la salud”.
“Yo estaba convencido de que ese tema iba a ser tratado”, enfatizó Caviedes, y se unió a las críticas que han hecho otros sectores: en el mesanje del 21 de mayo faltó una visión “más clara que apunte a recuperar las confianzas del empresariado, el crecimiento que necesita el país, y el empleo”, puntualizó.