Empresas & Mercados

Isapres hacen llamado a corregir "a la brevedad" cálculos erróneos en el último decreto Auge

PULSO 20/05/2016

Esto luego que se detectara que fallas en aranceles y frecuencia de atenciones suben hasta en 10 veces el valor de algunos copagos.

La Asociación de Isapres de Chile se refirió este viernes a los errores en aranceles detectados en el último decreto Auge, y que obligan al Ministerio de Salud a rehacer el decreto.

A través declaración de prensa, la gremial detalló que esperan que “se corrijan los errores a la brevedad de tal manera de no afectar los beneficios de la población”.

Junto con ello, destacó que se deja sin efecto el nuevo decreto, “se tendrán que postergar los nuevos beneficios hasta la total tramitación del decreto y si no se corrige dicho decreto, los copagos para algunas patologías serán elevados”.

En conclusión, agrega la asociación, “este error implica que ambos escenarios son negativos para las personas y la única opción para prevenir tal situación es rectificar el decreto manteniendo la vigencia original”.

La asociación además señaló que “los errores informados, respecto del cálculo de los copagos, se pueden corregir rápidamente por medio de su revisión y cambio, rectificando el decreto vigente”.