2293791_500.jpg

Empresas & Mercados

International Airlines Group incrementó en el mes de mayo su demanda en un 14,1%

EFE 04/06/2016

Por otra parte, el grupo aéreo anunció que a partir del mes de enero del 2017 a través de su marca British Airways operará un vuelo con ruta directa entre Santiago y Londres.

El grupo de aviación International Airlines Group (IAG) incrementó su demanda el pasado mes de mayo en un 14,1%, informaron en un comunicado.

IAG, que integran las aerolíneas Iberia, British Airways (BA), Vueling, AerLingus, detalló que la demanda del grupo el pasado mes, medida en pasajeros-kilómetro transportados, subió un 14,1%, y creció un 4,4% en base comparable.

Reveló que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 14,1% -aumentó un 4,5% en base comparable- durante ese mes.

El grupo indicó que el tráfico de negocios subió un 1,4% el pasado mes de mayo, con relación al mismo periodo del año previo.

IAG destacó algunos hechos relevantes ocurridos el pasado mes, como el acuerdo al que llegó el 5 de mayo con Gogo para ofrecer conectividad a bordo de alta velocidad en vuelos de largo radio, utilizando sistemas por satélite de última generación.

Señaló también que el pasado 18 de mayo British Airways (BA) anunció el lanzamiento del único vuelo directo entre Londres y Santiago de Chile, a partir del 3 de enero de 2017, un servicio que operará cuatro veces por semana.