2110878_500.jpg

Empresas & Mercados

Ingresos de Facebook se disparan 51,7% en el 4T impulsado por dispositivos móviles

Reuters 27/01/2016

En tanto la ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a US$1.560 millones, cifra que se compara con una utilidad de US$696 millones en el mismo periodo del 2014.

Facebook Inc reportó el miércoles un alza de un 51,7% de sus ingresos del último trimestre del 2015, gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte alza de los anuncios.

Los ingresos totales de la red social se dispararon a US$5.840 millones desde los US$3.850 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron un 56,8% a US$5.640 millones en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube.

Facebook, cuyas acciones subían un 7,5% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, dijo que los avisos en móviles representaron el 80% del total de las ventas publicitarias del cuarto trimestre, lo que se compara con el 78% del tercero y el 69% del segundo.

Facebook, que cuenta con la aplicación para teléfonos avanzados más popular del mundo, también se ha estado beneficiando de un incremento del consumo de videos que ha atraído ingresos por anuncios publicitarios.

Facebook dijo que tuvo 1.590 millones de usuarios activos al mes al 31 de diciembre, un alza de un 14% desde fines de 2014. Del total, 1.440 millones usaron sus servicios en aparatos móviles, un alza de un 21%.

Los analistas esperaban que la empresa informara de 1.580 millones de usuarios activos al mes, según la empresa de investigaciones de mercado FactSet StreetAccount.

La ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a US$1.560 millones, o 54 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de US$696 millones, o 25 centavos por papel, en el mismo periodo del 2014.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la empresa ganó 79 centavos. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 68 centavos por acción y ventas de US$5.370 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.