Empresas & Mercados

Industria espera alza de los precios en 2016

PULSO 01/02/2016

La difícil situación económica de Brasil también sigue siendo una preocupación.

Después de un muy duro 2015 para la industria del salmón de Chile, las perspectivas para 2016 son un poco más alentadoras 

Según analistas, la oferta de salmón durante 2016 será más acotada y los precios tenderán a fortalecerse para la industria salmonera al menos durante la segunda mitad del segundo semestre.

En la última Global Seafood Market Conference, celebrada en Miami, existió consenso en que vendría una caída en las cosechas para el presente año, lo que debería revertir la tendencia de los precios del año 2015.

De acuerdo con la información de Kontali, la oferta total de salmón de piscicultura caerá 4,0%, impulsado por una disminución de 4,1% en Noruega y 7,3% en Chile. Los precios, como consecuencia, deben bajar de manera significativa, especialmente durante el segundo semestre.

Para Chile, de nuevo el cuadro parece menos optimista. A pesar de que Rusia aparentemente abrirá sus puertas a las importaciones de salmón de Chile -en el lugar de Noruega- la industria chilena ha fracasado hasta ahora en hacer los avances necesarios en el mercado ruso, en comparación con las Islas Feroe. Otro factor es Brasil, que se espera siga a la baja.

Archivos relacionados