2228892_500.jpg

Empresas & Mercados

Importaciones chinas de cobre saltan un 19,4% interanual en mayo

Reuters 08/06/2016

Sin embargo, los envíos disminuyeron un 4,4% respecto al mes anterior, según los datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones chinas de cobre saltaron un 19,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior a 430.000 toneladas, mostraron datos de aduanas este miércoles, luego de que los envíos a plazo se mantuvieron sólidos a pesar de los precios mayores en los mercados extranjeros.

Sin embargo, los envíos disminuyeron un 4,4% respecto al mes anterior, según los datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones del metal rojo incluyendo cobre refinado, aleaciones y productos semiacabados ascendieron a 2,31 millones de toneladas en los primeros cinco meses de 2016, lo que representa un alza de un 22,1% frente al mismo lapso del año previo.

Teniendo en cuenta que la diferencia entre los precios mundiales de cobre y los de Shanghái no han sido atractivos para las importaciones chinas, Daniel Hynes, analista de ANZ en Sídney, dijo que esta era una “cifra razonable”.

Una encuesta oficial de la actividad manufacturera china la semana pasada reveló señales de estabilización en mayo, pero se mantuvo débil en medio de la demanda apagada en el país y en el extranjero, con una expansión más lenta de los nuevos pedidos y un estancamiento en la expansión de las órdenes de exportación.

Enlaces relacionados