1717114_500.jpg

Empresas & Mercados

Humphreys recorta perspectiva de Gasco tras reorganización societaria

PULSO 29/01/2016

La agencia comentó que dado que la compañía -continuadora de los negocios de gas licuado- será la única responsable del pago de los bonos emitidos, se debilitarían los fundamentos de su nota actual.

Humphreys decidió recortar la perspectiva de Gasco a “desvaforable” debido a los nuevos escenarios que se abrieron tras la reorganización societaria anunciada por la compañía.

Esto podría hacer terminar en que los títulos de largo plazo bajen su clasificación desde “Categoría AA” a “Categoría A”.

La empresa anunció que dividiría sus negocios en las licuado, que serían manejados por Gasco S.A., de los de gas natural, manejados por la nueva sociedad Gasco GN.

Gasco S.A. será ahora la única responsable del pago de los bonos emitidos, por lo que se debilitarían los fundamentos de su nota actua, dijo Humphreys.

Según Humphreys, el endeudamiento relativo al EBITDA y al Flujo de Caja de Largo Plazo (FCLP) presentaría incrementos no menores. “Además, debe considerarse que se produciría una disminución de los excedentes determinados por la diferencias entre los flujos generados por la empresa y el pago de la deuda”, agrega la agencia.

Junto con aquello, la fortaleza estructural del negocio de Gasco disminuiría, en comparación a la que actualmente exhibe la compañía previa a la división.