2226758_500.jpg

Empresas & Mercados

Humphreys pone en observación a BTG Pactual Seguros de Vida ante poco tiempo de operación y "contingencias de imagen"

PULSO 05/01/2016

La agenciia clasificó a la compañía en Categoría A, destacando la fortaleza de su balance y el bajo nivel de riesgo de sus activos. Sin embargo, advirtió que la empresa -al operar en el sistema financiero- es altamente sensible a las percepciones del mercado.

El ex controlador de BTG Pactual, André Esteves, fue liberado hace algunas semanas tras permanecer detenido casi un mes por eventuales vínculos con el caso Petrobras. Sin embargo, los coletazos siguen llegando. La agencia calificadora de riesgo Humphreys otorgó una nota Categoría A a las pólizas de BTG Pactual Chile S.A. Compañía de Seguros de Vida (BTG Pactual Vida) con tendencia “En Observación”.

Humphreys destacó la fortaleza del balance de BTG Pactual Vida y el bajo nivel de riesgo de sus activos. Sin embargo, comentó que el corto período de tiempo que lleva operando y las “contingencias de imagen” que ha sufrido el grupo controlador llevarían a mantener la tendencia de la calificación “En Observación”.

“Al operar en el sistema financiero (BTG Pactual Vida) es altamente sensible a las percepciones del mercado, independiente de si estas son objetivas o subjetivas. Un debilitamiento progresivo o abrupto del grupo podría llevar a una baja en el rating”, comentó Humphreys.