SMU

Empresas & Mercados

Humphreys mejora clasificación de SMU tras reciente colocación de acciones

PULSO 23/11/2017

Humpreys decidió mejorar la clasificación de riesgo de SMU. La decisión se da luego que la compañía realizara una exitosa colocación de acciones por un monto aproximado de $94.875 millones.

De esta manera, SMU pasa desde la categoría “BB”a la categoría “BBB-”. El cambio responde precisamente al incremento de la base patrimonial, que se vio impulsado por la colocación de acciones.

Además, la mejora también se vio influenciada por las colocaciones de bonos del mes septiembre y del primer semestre, lo que para Humpreys “refleja que la sociedad ha logrado conseguir un adecuado acceso a los mercados financieros y, por tanto, una mayor flexibilidad financiera, aspecto de relevancia para la administración de cualquier sociedad”.

A juicio de la agencia, esto “significa un cambio cualitativo primordial respecto a la situación que exhibió el emisor en los últimos años”.

Otro de los factores de esta decisión radican en la mayor confianza del mercado hacia SMU, lo que se fundamenta en el desempeño operativo que ha tenido la compañía. “La categoría de riesgo asignada considera, también, la buena capacidad de gestión de la administración, manifestada, entre otros aspectos, en un margen EBITDA que se incrementó desde 0,9% a 5,7% en los doce meses móviles terminados en junio de 2014 y junio de 2017 entre 2014 y junio de 2017”, indicó Humpreys.