1740209_500.jpg

Empresas & Mercados

Humphreys manutuvo clasificación de bonos de Lipigas en "Categoría AA" con tendencia "Estable"

PULSO 08/06/2016

Para la clasificación, fue valorada las características favorables del mercado de distribución minorista de gas licuado (GLP).

Humphreys mantuvo la clasificación de las líneas de bonos de Empresas Lipigas S.A. (Lipigas) en “Categoría AA”, en tanto que la tendencia asignada es “Estable”. Asimismo, mantuvo la clasificación de las acciones de la compañía en “Primera Clase Nivel 4”, mientras que mantuvo la tendencia de estos instrumentos “En Observación”.

Dentro de las principales fortalezas que dan sustento a la clasificación de las líneas de bonos y títulos de deuda de Lipigas en (“Categoría AA”), se ha considerado la estabilidad de las ventas que exhibe el mercado en el que opera y la alta desconcentración geográfica de los ingresos del emisor.

Asimismo, la agencia, ha considerado como elementos positivos la incorporación la atomización de su base de clientes y la baja tasa de incobrabilidad que presenta la compañía, motivado tanto por las características del producto (bien esencial) y la modalidad de las ventas (elevado porcentaje al contado).

También se valora favorablemente las características del mercado de distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP), a través de cilindros o estanques, propiedad de Lipigas, donde el ingreso de nuevos competidores requeriría altos montos de inversión.