1521826_500.jpg

Empresas & Mercados

Humphreys mantiene clasificación de bonos de Cencosud en "Categoría AA-" con tendencia "Estable"

PULSO 03/06/2016

La agencia de clasificación destacó que la compañía que preside Horst Paulmann tiene una alta participación de mercado en el negocio de retail en los países en que opera, junto con la solidez de sus marcas comerciales.

Humphreys mantuvo la clasificación de los bonos de Cencosudy de sus títulos de deuda de largo plazo en general, en “Categoría AA-“; en tanto la clasificación de sus títulos accionarios se mantuvo en “Primera Clase Nivel 1”. La tendencia asignada a todos ellos fue “Estable”.

La agencia detalló que las principales fortalezas de Cencosud, que sirven de fundamento para la calificación de sus líneas y títulos de deuda en “Categoría AA-” y “Nivel 1+/AA-”, son su alta participación de mercado en el negocio de retail en los países en que opera y la solidez de sus marcas comerciales, características que en conjunto favorecen su competitividad y respaldan la adecuada estrategia de crecimiento que hasta la fecha ha desarrollado el emisor.

Además, se considera positivamente la elevada generación de flujo de caja, que es propia de las inversiones de la empresa en el segmento inmobiliario (arrendamiento de puntos de ventas y centros comerciales) y del rubro supermercados.

No obstante, se reconoce que el endeudamiento que asumió la empresa para adquirir los negocios de Carrefour en Colombia, ha llevado a la administración a implementar una política de desapalancamiento que ha significado una reducción en el capex y la enajenación del 51% del negocio de operación de tarjetas de crédito en Chile. Con todo, durante 2015 la deuda financiera se ha incrementado respecto de los valores registrados en 2014.