2176288_500.jpg

Empresas & Mercados

Huawei crece un 70% el 2015: Exportó más de 108 millones de smartphones

PULSO 21/01/2016

La compañía informó que "ha roto récords" de crecimiento, ya que los ingresos del año pasado superaron los US$20 mil millones.

Huawei, compañía china que es una de las líderes mundiales en fabricación de smartphones, informó que logró crecer un 70% el 2015,  logrando así superar los $ 20 mil millones en sus ingresos. 

De esta forma, la empresa aseguró que “ha roto récords”, debido al  aumento de las exportaciones en 44%, con respecto al 2014, llegando a vender más de 108 millones de teléfonos a nivel global el año pasado.

En este sentido, la firma destacó que la consolidación de su marca en 2015 se debe al lanzamiento de dos de sus smartphones: el celular P8 y Mate S.

Junto a este crecimiento en China, Huawei señaló que ha experimentado un éxito similar en el resto del mundo. Ejemplificando, que “en el mercado de Europa del Este también logró a través de  teléfonos de gama alta solidificarse, obteniendo excelentes resultados, posicionando a la compañía entre las tres primeras marcas del mercado en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y otros”.

La empresa indicó que para este 2016 “continuará su espíritu de generar alianzas con importantes compañías a nivel internacional, tecnología que estará enfocada en productos estrellas, hogares inteligentes y servicios de cloud”.

Por último, manifestó que mediante tecnología 3.0, innovación y colaboración, continuarán ofreciendo productos tecnológicos líderes para sus consumidores.