2071791_500.jpg

Empresas & Mercados

HSBC congela contratación y sueldos en 2016 en vía a recortar hasta US$5.000 millones en costos

Bloomberg 01/02/2016

Otros bancos europeos importantes como Credit Suisse o Deutsche Bank están recortando miles de puestos de trabajo para adaptarse a una normativa de capital más estricta.

HSBC Holdings congelará contratación y sueldos este año de acuerdo con su plan para recortar hasta US$5.000 millones en costos para finales de 2017.

El banco comunicó las medidas a los empleados en una circular el pasado viernes, dijo la portavoz del banco, Gillian James, el domingo en un comunicado por correo electrónico. Las medidas habían sido anunciadas con anterioridad por la agencia Reuters.

El máximo responsable de HSBC Stuart Gulliver presentó el pasado junio un plan de tres años para recortar su amplia red mundial de actividades con el cierre de negocios no rentables y la eliminación de empleos a fin de impulsar los beneficios ante el incremento de costos para el cumplimiento de normativas. 

“Como anunciamos en nuestra actualización a los inversores nos hemos propuesto una reducción importante de costos para finales de 2017”, dijo la portavoz de HSBC.

La acción del banco, que publicará sus resultados anuales el 22 de febrero, subió un 0,4% en la negociación de Hong Kong el lunes a las 10:29 de la mañana, frente a la caída del 0,2% del índice Hang Seng. El título del banco se ha depreciado un 12% en lo que va de año.

De acuerdo con el plan de tres años, el banco con sede en Londres quiere reducir la cifra de empleados a tiempo completo entre 22.000 y 25.000 trabajadores, o un 10% de su plantilla actual.