Ricardo Rodríguez

Empresas & Mercados

Histórico ejecutivo Ricardo Rodríguez deja la gerencia de AFP ProVida

Mariana Marusic 19/04/2018

Después de vivir durante once años en Chile, Ricardo Rodríguez Marengo, decidió renunciar a la gerencia general de AFP ProVida, para volver a Argentina, su país natal. Así lo anunció ayer Metlife mediante un hecho esencial, donde confirmó que Gregorio Ruiz-Esquide será quien lo reemplace en el cargo. Eso sí, Rodríguez se mantendrá como director de la AFP.

Rodríguez llegó a la compañía cuando BBVA tomó el control de la firma, y fue uno de los hombres clave cuando Metlife adquirió la empresa. En sus años en Chile, trabajó junto a Joaquín Vial, actual vicepresidente del Banco Central, y Joaquín Cortez, quien lidera la Comisión para el Mercado Financiero.

En la industria, Ricardo Rodríguez, junto a Cristián Rodríguez, gerente general de AFP Habitat, son conocidos como la dupla de los Rodríguez.

Fanático de River, ahora regresa al país transandino a vivir junto a su familia, ya que el año pasado su esposa e hijas se trasladaron a vivir a Buenas Aires para que estas últimas ingresaran a la universidad.

Eso sí, uno de sus hijos se queda en Chile: Ricardo Rodríguez Marengo, quien juega de delantero en Universidad Católica.