1862527_500.jpg

Hapag Lloyd y conversaciones con CSAV: "no se ha firmado ningún acuerdo escrito ni declaración de intenciones"

PULSO 05/12/2013

La compañía alemana detalló que las negociaciones están un punto donde buscan determinar si "una posible fusión de sus actividades u otra forma de asociación les benificiaría".

Este jueves salió la naviera alemana Hapag-Lloyd a confirmar las negociaciones con la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), subrayando que entre las opciones que se evalúan está la posible fusión de las actividades.

“Hapag-Lloyd y CSAV están actualmente en conversaciones para determinar si una posible fusión de sus actividades u otra forma de asociación les beneficiaría. De momento no se ha firmado ningún acuerdo escrito ni declaración  de intenciones”, precisó .

Ayer PULSO accedió a una noticia publicada en el diario alemán Die Welt pasadas las 14:30 horas. En ésta se hacía referencia a una posible fusión entre Hapag-Lloyd, la mayor naviera alemana, con la compañía controlada por Quiñenco.

La noticia ha generado fuertes movimientos en el mercado cambiario. Las acciones de Vapores terminaron ayer con un alza cerca a 13%, mientras que este jueves ganan 1,65% y se transan en $29.