Residents And Tourists Visit Chapultepec Park

Empresas & Mercados

Grupo Patio y LarrainVial entran a México con la compra del 20% de boutique financiera

PULSO 16/04/2018

Grupo Patio y LarrainVial unieron fuerzas para entrar al mercado mexicano. Según anunciaron  este lunes, las compañías compraron un 20% de DD3 Capital Partners, una boutique financiera dedicada a la banca de inversión.

LarrainVial tiene la participación mayoritaria dentro del joint venture, con un 63% de la propiedad, mientras que Patio tiene el 37% restante.

Además de la adquisición del 20%, el acuerdo contempla una opción de compra de hasta un 50% de DD3 entre 2021 y 2023.

Desde LarrainVial, el socio José Miguel Barros destaca el “tremendo potencial” del mercado de capitales mexicano y las “señales de apertura hacia las inversiones financieras internacionales” que está dando.

“Esta alianza está en línea con nuestro plan de internacionalización, que nos ha convertido en un referente del mercado de capitales latinoamericano para los inversionistas de todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el director de Patio Capitales, Cristián Cahe, se manifestó “contento” con la alianza que han formado con LarrainVial. “Nos permite hacer crecer nuestro actual portafolio de administración de activos”, indicó, agregando que la compra de una plataforma en México va a permitir que Patio fortalezca esa línea de negocios.

DD3 tiene tres fondos de inversión por el momento, enfocados en el sector inmobiliario. El joint venture entre Patio y LarrainVial es el segundo negocio conjunto tras la adquisición del fondo LV–Patio Renta Inmobiliaria I.