2300861_500.jpg

Empresas & Mercados

Grupo chino Suning compra casi el 70% del Inter de Milán

AFP 06/06/2016

La operación es la última de una serie de inversiones excepcionales de empresas chinas en el fútbol europeo, alentadas por el presidente chino Xi Jinping, fan de este deporte.

El grupo chino de distribución Suning anunció  este lunes la compra de un 70% del club italiano de fútbol Inter de Milán por 270  millones de euros (US$306 millones) y se comprometió a devolverle el  “esplendor” de antaño. 

La operación es la última de una serie de inversiones excepcionales de  empresas chinas en el fútbol europeo, alentadas por el presidente chino Xi  Jinping, fan de este deporte. 

La participación del empresario indonesio Erick Thohir, que había comprado  el 70% del Milán hace tres años, bajará ahora hasta “cerca del 30%”, anunció  Suning en una red social. 

El grupo de distribución de electrónica y electrodomésticos quiere  convertirse en “un apoyo inamovible para que el Inter de Milán recupere su  esplendor”, dijo el presiente del grupo, Zhang Jindong. 

Suning “proporcionará fondos” al Inter de Milán, ganador de 18 ligas  italianas y de tres ligas europeas de campeones, “para comprar nuevos  talentos”, indicó la compañía. 

El grupo chino ya es propietario del Jiangsu Suning, de la primera división  china, que batió dos veces el récord del traspaso más caro en Asia durante el  mercado de fichajes de invierno.