2275298_500.jpg

Empresas & Mercados

Grupo Algeciras cierra compra de edificio de ex Hotel San Martín

PULSO 02/06/2016

La empresa continuará destinando el edificio al rubro hotelero, el objetivo es iniciar las operaciones del hotel durante enero de 2017.

El grupo Algeciras, ligado al empresario Eduardo Elberg, concretó el pasado 31 de mayo la adquisición a Inversiones y Rentas Santa Yolanda del inmueble en el que operaba el ex Hotel San Martín en la ciudad de Viña del Mar.

Se trata de una propiedad en la que el Hotel San Martín operó durante casi 60 años con gran éxito bajo el control de la familia Escudero. El edificio cuenta con una ubicación estratégica, ya que está emplazado en la esquina de Avenida San Martín y la convergencia de Av. Perú y 8 Norte, principal lugar de restaurantes y bares de la ciudad, y cercano a playas, casino y comercio.

El grupo ha decidido continuar destinando dicho inmueble al rubro hotelero, para lo cual en la actualidad se avanza en la suscripción de contrato de operación con la cadena Atton, que a su vez cuenta con hoteles en Santiago, Lima, Bogotá y, próximamente, Concepción, Medellín y Miami.