2311328_500.jpg

Gonzalo Bofill: "En Perú no hay hostigamiento al empresariado, menos liderado por el Gobierno como el que estamos viviendo en Chile"

Sofía Errázuriz 06/07/2016

El presidente de Empresas Carozzi destacó que en el vecino país viven posición "tranquila y cómoda", agregando que "nos hemos sentido muy respaldados por los consumidores, los proveedores y competidores".

En un foro Icare sobre Perú, Gonzalo Bofill, presidente de Empresas Carozzi, arremetió contra las reformas que están siendo implementadas en Chile.

“Frente a la desaceleración de la economía mundial y la caída de los términos de intercambio, la respuesta del Gobierno peruano ha sido siempre pro empleo, inversión y crecimiento. En cambio, en Chile se crean reformas que atentan contra la inversión, el crecimiento y el empleo”, agregó.

En este contexto, destacó a Perú como centro de futuras inversiones, por sobre Chile.

“En Chile es donde tenemos la operación más relevante y donde hay más sinergías, pensando en futuras inversiones y para que no piensen que mi pesimismo significa un desencanto, obviamente que si aparecen buenas oportunidades las vamos a analizar y evaluar, pero no es menos cierto que estamos mirando a Perú como en el centro de futuras inversiones”, concluyó.

Además Bofill agregó que “en Perú no hay hostigamiento al empresariado y al emprendimiento, menos liderado por el Gobierno como el que estamos viviendo en Chile en estos últimos años. Por lo tanto, para el inversionista es una posición tranquila y cómoda, nos hemos sentido muy respaldados por los consumidores, los proveedores y competidores”.