1974985_500.jpg

Empresas & Mercados

Gobierno sale nuevamente a defender la inyección de recursos a TVN

PULSO 20/05/2016

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, explicó que la indicación sustitutiva lo que busca son cuatro cosas: fortalecer la misión pública del canal, modernizar su gobierno corporativo y normas, que sea una fuente de contenidos, y reiterar la autonomía de la señal estatal.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, una vez más salió a defender la indicación sustitutiva al proyecto que moderniza TVN y crea el Canal Cultural Educativo, firmado ayer por la Presidenta de la República, y que incluye la inyección de recursos por US$95 millones.

El secretario de Estado señaló que “estos son recursos que no se entregan mañana, esta es una indicación a un proyecto de ley que está en el Parlamento desde el 2008”.

Por otro lado, indicó que la iniciativa “da cuenta de la necesidad de modernizar y renovar al canal público de Chile, para que esté acorde con los desafíos que la televisión enfrenta hoy día”.

En esa línea, explicó que esta indicación lo que busca son cuatro cosas: primero, fortalecer la misión pública que tiene el canal estatal.

En segundo lugar, modernizar su gobierno corporativo y sus normas, “de manera tal de que pueda competir en condiciones de igualdad con el resto de las empresas de la industria televisiva”, detalló. En esa línea explicó que la idea es que el gobierno corporativo esté en línea con los cambios que ha realizado el Estado a otras empresas públicas como Enap y Codelco.

En tercer lugar, “que sea una fuente de contenidos de calidad para chilenas y chilenos”, y por  último estas indicaciones reiteran la autonomía e independencia del canal. “Queremos que Televisión Nacional siga siendo un canal que le pertenece a todos los chilenos”, discurseó.