SMA Cubillos

Empresas & Mercados

Gobierno confirma a Cristián Franz como superintendente de Medioambiente

PULSO 13/03/2018

La ministra del Medioambiente, Marcela Cubillos, ratificó en su cargo al superintendente Cristián Franz, quien fue nombrado en el puesto durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Este anuncio se hizo en medio de la visita que hizo la secretaria de Estado a la Superintendencia para dar un saludo protocolar. Para Cubillos, la decisión se basó en la evaluación positiva que arrojó el desempeño del organismo.

“Nosotros, como ministerio, tenemos una muy buena evaluación del trabajo de la Superintendencia del Medio Ambiente. Por lo tanto ha sido nuestra decisión confirmar al Superintendente en esta labor”, indicó la ministra.

En ese sentido, la titular de la cartera manifestó que “tenemos una buena opinión de la gestión del Superintendente y de su equipo, y queríamos venir a transmitir eso. A darles las gracias por el trabajo que hacen, son una tremenda institución y pueden contar con todo el apoyo del ministerio para seguir mejorando, siempre con la independencia que corresponde, por la naturaleza de sus funciones, y también con toda la agilidad que queremos que tengan los procesos, sin alterar la certeza y la calidad del trabajo que se hace en este rubro”.

Por su parte, el subsecretario, Rodrigo Benítez enfatizó que “gran parte de la validación de la institucionalidad ambiental tiene que ver con la acción de la SMA y en ese sentido, queremos darle todo el apoyo al Superintendente y a ustedes, para que se siga validando el accionar de esta institución que es muy importante para el país. Cuenten con mi apoyo, estaremos trabajando codo a codo con la Ministra”.