1993093_500.jpg

Empresas & Mercados

Gerente general de Uber: "Si el transporte de Santiago para, nuestra misión es ayudar a la gente a transportarse"

PULSO 12/05/2016

El titular de la empresa de transporte compartido en Chile, Carlos Schaaf , aseguró que "este es un servicio del siglo XXI y las leyes fueron escritas cuando ni siquiera existía internet". Además, invitó al ministro de Transportes "a que se sume a la discusión".

Luego de que hoy los taxistas se movilizaran  en todo el país reclamando por la legalidad de plataformas como Uber y Cabify, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, señaló que “si el transporte de Santiago para, nuestra misión es ayudar a la gente a transportarse”, motivo por el cual anunciaron dos viajes gratis durante el día para cada usuario de la aplicación.

En el marco del XXV congreso chileno de marketing, organizado por Icare en CasaPiedra, el gerente general de la empresa de transporte afirmó: “creemos que el acceso a un medio de transporte barato es un derecho para todos”.

Asimismo, anunció que van a incorporar más alternativas de pago “para que todas las personas puedan acceder”.

En la instancia, Schaaf defendió la aplicación argumentando que “este es un servicio del siglo XXI y las leyes fueron escritas cuando ni siquiera existía internet”. Es más, extendió una invitación al ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, para que “se sume a la discusión”.
Durante su presentación, el gerente general de Uber en Chile detalló que la firma ya cuenta con 250 mil usuarios, 51 mil socios, y 14 mil activos.

Enlaces relacionados