2182117_500.jpg

Empresas & Mercados

Gerente general de Metro: "Estamos evaluando las acciones legales pertinentes para este caso"

PULSO 09/06/2016

Rubén Alvarado, gerente general de Metro afirmó que se encuentran trabajando para sacar el agua concentrada en las estaciones afectadas para poder emitir una estimación de cuándo puede ser restituido el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, manifestó que tanto la empresa como los usuarios del medio de transporte han sido víctimas de perjuicios por parte de Aguas Andinas y actualmente se encuentran evaluando las acciones legales que correspondan al caso.

Alvarado, manifestó que se encuentran evaluando los daños ocurridos por el agua ingresada a las estaciones Baquedano y Universidad de Chile –las más afectada- para poder dar estimaciones de cuándo sea restituido el servicio.

En esta línea, el gerente general manifestó que la Línea 1 del Metro es el eje principal del transporte de Santiago, la cual moviliza por hora 70 mil personas en cada sentido. Por otra parte indicó que han dispuesto 50 buses pero que estos no serían capaz de cubrir la demanda de todos los usuarios.

Enlaces relacionados