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Empresas & Mercados

Gap cierra 75 locales más y retira la marca Old Navy de Japón

PULSO 20/05/2016

Medida busca ahorrar alrededor de US$275 millones y concentrarse en el mercado norteamericano, donde el grupo está afectado por las ventas en línea.

La cadena estadounidense de ropa Gap, en grandes dificultades económicas, anunció el jueves el cierre de otras 75 tiendas en todo el mundo, una decisión que tiene como consecuencia el retiro de Japón de su marca para adolescentes Old Navy.

Los 53 locales de Old Navy en Japón serán todos clausurados, sostiene la firma, que además cerrará las tiendas de la marca Banana Republic en varios países que no identifica.

Esas medidas, que suponen un número aún no calculado de despidos, se traducirán en una carga por reestructuraciones de US$300 millones antes de impuestos y un déficit del volumen de negocios anual de 250 millones.

El objetivo es ahorrar alrededor de US$275 millones y concentrarse en el mercado norteamericano (Estados Unidos, México y Canadá), donde el grupo está afectado por las ventas en línea.

Se trata del segundo gran ajuste de Gap en un año: en los primeros meses de 2015, la marca había anunciado el cierre de 175 boutiques en Estados Unidos y la reducción de su presencia en el exterior.