Masvida

Empresas & Mercados

Gamma Capital condiciona oferta por Masvida a que autoridad no aplique cambios que afecten el negocio

PULSO 17/02/2017

Nuevas antecedentes se conocen este viernes respecto a la oferta realizada por Gamma Capital para entrar a la propiedad de Masvida, grupo que se encuentra en una complicada situación financiera y que desde un tiempo a esta fecha se encuentra en búsqueda de un socio estratégico para que ingrese a la propiedad.

Según un documento que envió Empresas Masvida a sus accionistas, una de las condiciones de Gamma es que la autoridad no efectúe cambios que afecten al negocio de la firma, que está involucrado principalmente al sector de la salud.

En el documento se puede leer que una de las condiciones del due diligence es que entre esta fecha y el cierre del negocio “no haya ocurrido un cambio significativo adverso que afecte o pueda afectar al grupo, sus negocios, activos, pasivos, patrimonio, acciones, sus contratos u otros elementos relevantes”.

Entre estos, destaca el documento, está incluido las condiciones de regulación que le sean aplicables “no se hayan producido cambios significativos adversos en cualquier medida adoptada por una autoridad en conformidad con cualquier ley existente”.

Respecto al Plan Medico Socio, Gamma se compromete a mantenerlo, aunque disminuyendo el umbral de siniestralidad máxima desde un 100% a 97% y disminuir las siniestralidad objetivo del ajuste a 94%.