2221571_500.jpg

Empresas & Mercados

Funcionarios de la S. Pensiones a parlamentarios: Actúen en consecuencia a las leyes que aprueban y después cuestionan

PULSO 27/01/2016

La asociación de trabajadores lamentó de forma pública la renuncia de la ex superintendenta Tamara Agnic e hizo un llamado a "estar alerta ante nuevos acontecimientos"

La Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones (Afusup) lamentó de forma pública la renuncia de la ex reguladora Tamara Agnic e insinuó una crítica hacia los parlamentarios en su salida.

“Hacemos un llamado a los señores parlamentarios, a actuar en consecuencia frente a leyes que dan pie a franquicias que ellos mismos aprobaron y que después cuestionan”, dijo la entidad. 

Junto con esto, los trabajadores señalaron que junto con lamentar la renuncia, solidarizan “respecto del largo proceso en que se vio afectada y cuestionada técnicamente nuestra institución”.

La salida de Agnic se da 40 días despúes que presentara su renuncia al cargo y que recién fue ratificado hoy por parte de la Presidenta de la República.

El gobierno detalló que en reemplazo de Agnic asumió de manera interina el intendente de Seguros de la SVS, Osvaldo Macías Muñoz.

En la carta, los funcionarios además invitamos a los trabajadores de la SP a estar alerta ante nuevos acontecimientos que tengan relación con la institución.

Enlaces relacionados