1975563_500.jpg

Empresas & Mercados

Fondo brasileño de BTG Pactual ha perdido 30% en activos desde arresto de Esteves

Reuters 17/01/2016

Según publica el diario Valor Económico, el fondo que en ese periodo sufrió más retiros de dinero fue BTG Pactual Yield DI, el principal negocio de renta fija de corto plazo del banco de inversión brasileño.

La unidad en Brasil de gestión de activos del Grupo BTG Pactual ha sufrido una pérdida del 30% de fondos de clientes desde que el fundador del conglomerado fue arrestado a fines de noviembre, reportó el sábado el sitio online de noticias del diario local Valor Económico.

Los fondos domésticos de BTG Pactual SA registraron 44.360 millones de reales (11.000 millones de dólares) en retiros netos entre el 25 de noviembre y el 13 de enero, reportó el diario el viernes por la noche, al citar un estudio de la firma de análisis de inversiones Economatica.

El fondo que en ese periodo sufrió más retiros de dinero, por un total de 4.600 millones de reales, fue BTG Pactual Yield DI, el principal negocio de renta fija de corto plazo del banco de inversión brasileño.

La policía arrestó al multimillonario financista y fundador de BTG Pactual André Esteves por sospechas de que intentó obstruir a la justicia en una extendida investigación sobre prácticas corruptas surgidas al interior de la gigante estatal Petrobras SA.

Esteves fue liberado en diciembre pero permanece bajo arresto domiciliario. Sus abogados niegan los cargos presentados contra el ejecutivo. BTG Pactual se negó a comentar el reporte de Valor Económico.