1907318_500.JPG

Empresas & Mercados

Fiat y Renault se desploman por miedo a un nuevo caso Volkswagen

Pulso y Agencias 14/01/2016

Las transacciones de acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fueron suspendidas en Milán el jueves ras caer un 8%, mientras que las de Renault se desploman 19,17%, luego de informaciones de que ambas compañías están siendo investigadas.

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles y Renault se desploman ante los temores de los inversionistas de presenciar un nuevo caso Volkswagen. 

Las acciones de Fiat fueron suspendidas en Milán el jueves tras caer un 8% luego de la divulgación de un reporte de prensa de que dos concesionarias de Chicago presentaron una demanda contra la automotora. 

Los títulos de Renault, en tanto, caen 10% -tras desplomarse 19,17% durante la mañana- luego de que el sindicato informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de “homologación y puesta a punto de los controles del motor”. 

Fiat

El sitio web Automotive News dijo que la parte acusadora afirma que Fiat ofreció dinero a concesionarias para reportar vehículos no vendidos como vendidos. 

Automotive News citó a un portavoz de FCA en Estados Unidos que dijo que no podía comentar, dado que la automotriz no había sido notificada de la demanda.

Un portavoz de FCA en Italia contactado por Reuters se abstuvo de formular comentarios.

“Esta noticia llega en un muy mal momento”, afirmó la corredora italiana Mediobanca Securities en una nota en que citó un mercado ya débil y al impacto del escándalo de emisiones de Volkswagen.

“Los inversores están nerviosos respecto a las existencias de autos (…) Por ese motivo es difícil de estimar la reacción de los precios de acciones y probablemente sea irracional en el monto”, afirmó.

Renault 

Según el sindicato de Renault, agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de “homologación y puesta a punto de los controles del motor”. 

Según ese sindicato, las pesquisas podrían estar relacionadas con “las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen”. 

El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión un 8,81%.

Enlaces relacionados