Patricio Abusleme

Empresas & Mercados

Ferrari y Maserati desginan a Patricio Abusleme con nuevo gerente general

PULSO 22/09/2017

Patricio Abusleme Djimino asumió como nuevo gerente general de Ferrari y Maserati en Chile, marcas automotrices que, en nuestro país, son representadas por el holding SK Bergé desde el año 2004.

El ejecutivo es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA del ESE Business School. Posee una amplia trayectoria en importantes conglomerados automotrices, tales como Groupe PSA Peugeot-Citröen, Inchcape y Porsche Holding en donde dirigió las marcas Lamborghini y Bentley, especializándose en el segmento de superlujo.

Entre los desafíos que tendrá su gestión, el nuevo ejecutivo señala que “el segmento de Superlujo con autos sobre los US$ 200 mil, enfrenta en Chile un ciclo en expansión. Nuestro desafío será potenciar la presencia de Ferrari y Maserati, cautivando a consumidores que valoran la diferenciación, exclusividad, personalización, deportividad y experiencia única que caracterizan a estas marcas. Para ello, invertiremos fuertemente en infraestructura de venta y postventa, marcando un importante hito en un mercado cada vez más competitivo”