Empresas & Mercados

Femsa trabaja en prácticas corporativas de Cruz Verde

Constanza Valenzuela 13/01/2016

El grupo mexicano busca actualizar las prácticas a las normativas mundiales.

Tras la adquisición del 60% de Socofar, el grupo mexicano Femsa está trabajando en mejorar las prácticas al interior de Cruz Verde con el fin de llevarlas hacia los estándares internacionales. 

“Vamos a mejorar en aspectos de normativa y de control interno. Son normativas mundiales, no es algo específico (…) Hay buenas prácticas corporativas en la compañía que adquirimos y ahora vamos a complementarlas con la normativa internacional”, indicó Enrique Gonzáles Zorrilla, director general de Femsa Comercio Salud.

De esta manera, se busca evitar situaciones como las vividas en 2012, cuando el Tribunal de la Libre Competencia multó a Cruz Verde por coludirse junto a sus competidores en el precio de 222 medicamentos entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

En otro tema, el ejecutivo también expresó su molestia frente a los cambios que se han producido en el sector farmacéutico desde la adquisición de la cadena de farmacias en septiembre del 2015, y solicitó ser incorporados en las discusiones por parte de la autoridad.

“Han habido cambios en algunos reglamentos, de cómo se aplica la ley, y han sido repentinos. Nosotros como Femsa buscamos un diálogo abierto con las autoridades para poder participar en la creación de estas leyes. Ahora se está promulgando una ley de medicamentos II donde quisiéramos sentarnos en la mesa y tener un diálogo abierto”, señaló.

En septiembre, Femsa Comercio S.A. cerró la adquisición del 60% Socofar, holding propietario de la cadena de farmacias Cruz Verde.

Archivos relacionados