2080593_500.jpg

Empresas & Mercados

Fedefruta y Chilealimentos analizarán oportunidades del mercado para ofrecer alimentos procesados premium.

PULSO 09/06/2016

Debido a las condiciones de las temporadas que han afectado el sector fruticula, ambos entes generarán un debate sobre las nuevas oportunidades para exportación y consumidores nacionales.

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) en conjunto con Chilealimentos, debido a las pocas horas de frío en invierno, la humedad de la primavera y las lluvias en verano, que hicieron que las frutas exportables perdieran la capacidad de viajar hasta el hemisferio norte, analizarán las oportunidades para ofrecer alimentos procesados premium.

Juan Carlos Seúlveda, gerente general de Fedefruta, manifestó que “luego de una temporada difícil para las exportaciones, se hace necesario poner la mirada en otros nichos que no han sido del todo explotados por la fruticultura, que es destinar materia prima para procesados”.

Debido a esto, se ha abierto un debate de qué puede producir la fruticultura de exportación para la agroindustria, destinado a los mercados internacionales y la demanda de la fruta de calidad para procesar alimentos sanos y novedosos para el consumidor nacional.

Ambos entes han organizado un encuentro, que tendrá cita los días 21 de junio en la Región Metropolitana y el 23 en Curicó, el espacio también está destinado para resolver dudas sobre la contingencia que impacta al sector productivo, como la Reforma Laboral y de qué manera impacta en los trabajadores y empresarios rurales.