Empresas & Mercados

Etihad Airways se expande en América Latina mediante venta de pasajes desde Chile

Carla Cabello 25/01/2016

Etihad Airways es la primera aerolínea de Medio Oriente que tiene un acuerdo de código compartido en vuelos desde Chile.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, expandió sus operaciones en América Latina mediante la oferta de servicios en Chile. 

Los vuelos de Santiago a Abu Dhabi estarán disponibles mediante un código compartido entre Etihad Airways, Gol Linhas Aéreas Inteligentes (GOL) de Brasil y Aerolíneas Argentinas, con conexión en el aeropuerto São Paulo Guarulhos (Brasil). La operación utilizará también un servicio entre líneas con Tam Linhas Aéreas. 

De esta forma, los pasajeros podrán disfrutar de conexiones en vuelos diarios de Etihad Airways desde San Pablo (GRU) hasta Abu Dhabi (AUH), y hacer conexiones, a través del centro de Etihad Airways, con más de 100 destinos a los que la aerolínea presta servicio en todo el mundo. 

Christophe Didier, gerente de país de Etihad Airways en Brasil, señaló “Chile es un mercado importante y en crecimiento en América Latina, con numerosas exportaciones, viajeros de negocios y una gran infraestructura turística. Queremos ofrecer a los viajeros la oportunidad de volar con Etihad Airways y disfrutar los niveles superiores de confort, atención y sofisticación que nos caracterizan”. 

“Etihad Airways es la primera aerolínea de Medio Oriente que tiene un acuerdo de código compartido en vuelos desde Chile. Esto significa que podemos ofrecer a los clientes chilenos un tiempo de vuelo más corto hacia destinos en Medio Oriente y Asia, tales como India, Japón y Australia. Hasta ahora, quienes salen de Chile hacia cualquiera de estos destinos tienen que hacer conexión en Europa o los Estados Unidos”. 

El nuevo código compartido brinda varios beneficios a los clientes, entre ellos, despacho directo de su equipaje hasta el destino final y mayor asistencia en tránsito. Los pasajeros pueden también ganar y canjear millas en todos sus vuelos en las aerolíneas asociadas de Etihad Airways Partners. 

Etihad Airways comenzó a volar de Abu Dhabi a San Pablo, su primer destino en América del Sur, en junio de 2013, y desde entonces ha transportado a más de 340.000 pasajeros. Chile será el segundo destino de la región atendido usando el código “EY” de Etihad Airways en vuelos operados por Gol y Aerolíneas Argentinas. 

Discover the World, el representante comercial de Etihad Airways en Chile, brindará apoyo a las ventas de la aerolínea en la región.

Archivos relacionados