Empresas & Mercados

Entel pone en marcha red 4G en banda 700 MHz

PULSO 18/05/2016

El servicio estará habilitado en una primera etapa en la Región Metropolitana

A solo ocho meses de haber publicado en el Diario Oficial el decreto de concesión de su proyecto, Entel comenzó la puesta en marcha de su red 4G en la banda 700 MHz, la que además contará con tecnología LTE-Carrier Aggregation, que permite aumentar la velocidad y prácticamente duplicarla respecto a la que se obtiene solo con 4G LTE.

Así, se posiciona como la primera empresa de telecomunicaciones del país en poner a disposición de sus clientes una red 4G que ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados–, lo que representará un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios en Chile.

Según se informó en la oportunidad, la primera etapa considera la activación de más de 200 sitios en la Región Metropolitana, lo que representa un 30% del proyecto comercial total.

Sin embargo, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, informó que, de acuerdo al cronograma con el que están trabajando, antes de fin de año otras cinco regiones contarán con servicio 4G sobre banda 700 MHz, con LTE-Carrier Aggregation, con lo que habrán completado un 70% del proyecto técnico total.

“Nuestro compromiso es llevar conectividad a todas las personas para que mejoren su calidad de vida, lo que reafirmamos con más fuerza aún en el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido y, de acuerdo al exigente plan de despliegue que nos hemos impuesto, habilitaremos el servicio en la Quinta Región en julio próximo, en la Octava Región en agosto, y en las regiones Primera, Segunda y Sexta en septiembre de este año”, detalló Araya.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dijo que “el inicio del uso de la banda 700 MHz nos permitirá introducir perfeccionamientos en la oferta y la calidad de los servicios de las telecomunicaciones, aumentando la velocidad de conexión y reduciendo los precios al público. Con esto, nuestro país se mantiene en un lugar de vanguardia en América Latina, siendo uno de los pioneros en el despliegue de la tecnología 4G a nivel nacional”.