2301057_500.jpg

Empresas & Mercados

Entel inicia mañana su retorno a Parque Titanium tras desborde del Mapocho en abril

Carla Cabello 07/06/2016

El traslado se hará en cuatro grupos de trabajadores. El primero retornará este miércoles y el segundo, el jueves. El resto lo hará durante la próxima semana.

Desde el pasado 17 de abril permanece inhabilitado el conjunto de tres torres de oficinas que componen el Parque Titanium, en Las Condes, donde trabajan cerca de cuatro mil personas. Esto, luego que los edificios sufrieran la inundación de todos sus pisos subterráneos tras el desborde del río Mapocho.

A un mes y medio del episodio -que provocó serios daños a subterráneos de centros comerciales y edificios en los sectores de Providencia y El Golf, y que generó millonarias pérdidas-, Entel dará inicio mañana al traslado de sus trabajadores a la Torre C del parque, edificio que es propiedad de la compañía.

Así lo informó la empresa, que comunicó que el traslado se hará de manera paulatina en cuatro grupos.

“El regreso de los colaboradores de Entel al edificio corporativo en Parque Titanium se realizará de forma gradual, en cuatro etapas, a partir de este miércoles 8 de junio. Esto, gracias a que las oficinas ya cuentan con los servicios básicos de acuerdo a la normativa vigente, así como los servicios de conectividad que le permitan a la compañía operar con normalidad”, dijo Entel de manera oficial. 

El primer grupo de trabajadores retornará a la Torre C de Parque Titanium este miércoles y un segundo grupo el jueves. Los otros dos grupos serán trasladados durante la próxima semana; un grupo de trabajadores el martes 14 y otro el miércoles 15.

La compañía ligada a los grupo Matte y Hurtado Vicuña trasladó a unos 1.000 trabajadores de la Torre C, que actualmente están trabajando en otras oficinas de la compañía, o en algunos casos desde sus hogares, con sistemas remotos según las labores que desarrollaba cada uno. 

El Comité de Administración de Parque Titanium ha señalado que de acuerdo al informe emitido por el calculista del desarrollo inmobiliario, se pudo constatar que no existe daño estructural de ningún tipo que afecte al complejo de edificios luego de la inundación generada por el desborde del río Mapocho que se originó en la zona donde la empresa española Sacyr realizaba trabajos para la concesionaria Costanera Norte. 

Sin embargo, otros arrendatarios como BBVA y BTG Pactual aún no tienen fecha para el traslado de sus trabajadores. El desastre generó importantes costos para los arrendatarios de las tres torres del Parque Titanium que tuvieron que reubicar a a sus trabajadores mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de los edificios.

BBVA trasladó a unos 1.500 trabajadores de la torre A a otras dependencias del banco, el cual también tuvo que arrendar oficinas equipadas en el centro de Santiago.